Datos personales

Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

LA CAZA DEL TESORO: LA MALDAD EN EL SER HUMANO



INTRODUCCIÓN
"Cada uno de nosotros tiene tres posibilidades: ser pasivo y no hacer nada, ser malvado o convertirse en un héroe". Estas palabras de Philip Zimbardo introducen esta caza del tesoro que supone acercarse al precipicio de la maldad, al anverso soterrado de la personalidad. ¿Es inherente la maldad al ser humano? ¿Vive en nosotros la maldad de manera soterrada por los convencionalismos sociales? Sobre este tipo de cuestiones vamos a reflexionar en esta caza del tesoro después de la lectura de "El señor de las moscas"

CUESTIONARIO
Tras el visionado del vídeo “La pendiente resbaladiza de la maldad” contesta a las siguientes preguntas:
1. ¿Dónde se llevó a cabo el experimento?
2. ¿Quiénes participaron?
3. ¿En qué consistía?
4. ¿Tuvo éxito?
5. ¿Les desbordó el experimento a los participantes y al responsable?
La famosa serie de animación “Los Simpsons” ofreció su particular revisión de “El señor de las moscas” en un capítulo titulado “El autobús de la muerte”. Después de ver este capítulo debes realizar las siguientes cuestiones:
1. ¿Cuáles son las semejanzas entre la novela y el capítulo?
2. ¿Tienen los dos productos artísticos la misma intención comunicativa? Justifica tu respuesta.
LA GRAN PREGUNTA
Consulta y realiza las actividades de este Libro Interactivo Multimedia sobre los textos argumentativos para realizar la gran pregunta: realiza un texto argumentativo sobre que lleve por tema “La maldad en el ser humano”. El texto debe tener una extensión mínima de dos hojas y ha de incluir, entre los argumentos, ejemplos extraídos de la propia novela (además de los distintos tipos de argumentos propios de este tipo de textos).
ENLACES
“La resbaladiza pendiente de la maldad”
“El autobús de la muerte”
LIM sobre textos argumentativos
EVALUACIÓN
Elabora un documento en word con el cuestionario y la gran pregunta y envíalo a la dirección del blog. Si en las respuestas has consultado alguna página fuera de los enlaces de esta caza del tesoro no olvides indicarla en la bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario